Dov Elkabas, conocido como The Prophet comenzó su carrera como DJ en 1983 después de descubrir los tocadiscos cuando visitó una discoteca en Ámsterdam.
Quedó tan impresionado por el entusiasmo que provocó el DJ que consiguió un trabajo para poder comprar un juego de SL1200 MK2 y practicar con los tocadiscos en casa.
Comenzó a trabajar en un hotel y a actuar como DJ. Se le pidió que eligiera y tomó la decisión de ser DJ a tiempo completo.
Movería esa discoteca en Amsterdam durante aproximadamente dos años hasta que cerraron la discoteca.
En 1984, Dj The Prophet comenzó a producir Hip Hop, y tuvo su primer gran evento llamado “Let The Prophet Rise” Junto con su colega ‘MadDoc’.
Pasó todo el evento creando música con sintetizadores y samplers en un intento de agregar su propio toque único a la noche. La fiesta fue un éxito llegando a congregar 2000 personas en 1988.
Cada vez más gente lo invitaba a pinchar. Organizaciones como Multigroove e ISP (más tarde conocida como Hellraiser) comenzaron a contratarlo de forma regular actuando en casi todos los eventos en Ámsterdam y sus alrededores.
The Prophet entró en contacto por primera vez con el house en 1988 cuando le pidieron que actuara en un evento donde solo se tocaba música house.
THE DREAMTEAM
En 1990 comienza a producir Hardcore como uno de los pioneros, siendo parte de la generación Thunderdome y del primer equipo de DJ del mundo, “THE DREAMTEAM”.
Estos eran cuatro DJ diferentes con cuatro estilos diferentes que solo trabajaban juntos como grupo, ya sea mezclando juntos o haciendo lives.
Los cuatro miembros de The Dreamteam earn The Prophet, DJ Dano, Buzz Fuzz y Gizmo.
Alrededor de 1991-92 se creó la organización ID&T empresa que gestiona Thunderdome.
El equipo fue un gran éxito en la escena gabber, por ello, Se pidió al Dreamteam que actuará en las fiestas organizadas por ID&T: Thunderdome, Earthquake, Mysteryland entre otros. Juntos, Dreamteam y Thunderdome hicieron de estas fiestas un gran éxito.
Un cierto grupo de DJ, incluido The Prophet, había dado vida a la música Gabber o Hardcore. The Prophet estaba muy contento de asistir a todos los eventos Gabber, ¡a veces hasta seis en una noche! Mientras todo esto sucedía, la música se hizo cada vez más dura.
Este fue claramente el apogeo de estos géneros. Se vendían millones de copias de CDs de ‘Thunderdome’ y The Prophet se hizo cada vez más famoso. Aún a día de hoy este tipo de música todavía se puede escuchar en todo el mundo.
Cuando nació The Masochist uno de sus seudónimos, comenzó a producir Newstyle Hardcore o Mainstyle, un tipo de hardcore más lento y oscuro con el cual produjo hasta 2001.
En este periodo también trabajaba junto a DJ Buzz Fuzz, DJ Dano y DJ Gizmo como, The Dreamteam, que tenían su propio sello discográfico Dreamteam Productions.
Mientras grababa música gabber, The Prophet también siguió produciendo otros tipos de música diferentes, iba desde el club hasta el techno, pasando por el progresivo o el hip hop.
Por ejemplo, bajo el seudónimo de ‘The Rose’, en 1995 grabó el clásico ‘The Godzilla Project’, que fue lanzado por el sello francés Pinguin Records, una pista mezclada por todos los principales DJ del mundo.
THE PROPHET Y EL HARDSTYLE
A The Prophet no le gustó el hecho de que la comunidad Hardcore quisiera que la música se volviera “más dura”.
Después de una década como productor de Hardcore, The Prophet estaba buscando algo nuevo.
En 1999 tocó un Hard House en el evento de Q-Dance “HouseQlassics” que sorprendió a todos.
Encontró lo que buscaba, así que nuevamente se plantó como uno de los pioneros de un nuevo género, lo que hoy conocemos como Hardstyle.
Comenzó a producir las primeras canciones conocidas del Hardstyle como Hardheadz (junto con DJ Pavo) o como Punk Brozz (junto a Dj Zany).
En este periodo de su carrera actuó en todos los eventos de Q-Dance.
SCANTRAXX RECORDS
En 2002 fundó Scantraxx Records, uno de los sellos discográficos de hardstyle más famosos de los Países Bajos, para poder promocionar la versión holandesa del Hardhouse, el “Hardstyle”.
Sintió que la música ahora era demasiado rápida y que los eventos ya no eran tan optimistas como pensaba que deberían ser. La música ahora había vuelto a los 140 bpm, una velocidad bailable.
Los lanzamientos característicos que dieron forma a este sello son “Recession”, “Shizzle My Dizzle”, “Wake Up”, “One Moment” o “Stampuhh!!”.
En 2014 lanza por fin su primer álbum, “Louder”, el cual le llevó alrededor de unos nueve meses producirlo.
THE PROPHET, EL PADRINO DEL HARDSTYLE
The prophet se le suele llamar el “Padrino del Hardstyle” ya que es uno de los pocos artistas que ha logrado mantener una carrera próspera desde los primeros días hasta hoy a un gran nivel artístico.
Ha logrado grandes hitos personales como dar forma al que hoy es uno de los géneros que más se conocen en el Hard Dance como es el Hardstyle y cultivar y dar oportunidades a una cantera de artistas emergentes que a día de hoy han hecho crecer el género a nivel mundial.
Hablamos de nombres de primera línea como Headhunterz, Wildstylez, Frontliner o Brennan Heart, esto hace que con razón sea el “Padrino del Hardstyle”.
THE PROPHET EN LA ACTUALIDAD
The Prophet continúa con su legado dando forma también a la era moderna del Hardstyle con sus diversos lanzamientos. Desde el aplastante “Kikkdrum” hasta “Timemachine”.
No nos podemos olvidar de sus canciones actuales que nos han hecho bailar como “Caramba!”, “Wanna Play!” o “Get Dumb!” donde se han convertido en canciones que han sonado en todos los escenarios principales de todos festivales y donde se ve la capacidad del artistas en tocar varios géneros manteniendo un nivel bestial a la hora de sacar grandes producciones.
The Prophet sigue hipnotizando a miles de personas en festivales como Defqon.1, EDC Las VEgas, Qlimax, Decibel y por supuesto en la legendaria celebración de sus 30 años detrás de la cabinas en “30 years The Prophet” celebrado en 2016.
Lo que estamos seguros en KICKSHOW, es que sigue siendo una parte importante de la escena Hard Dance y uno de los pilares de la escena.