El Hardstyle es un subgénero de música electrónica con influencias del Hardcore Techno, Hard House, Hard Trance. Normalmente consiste en un profundo y fuerte sonido de kick, intensas líneas de kick o reverse bass que acompañan el ritmo y sonidos tanto distorsionados como melódicos. Los artistas de la corriente Hardcore sentaron las bases del Hardstyle.
La escena todavía se debate donde nace. Las primeras canciones en los Países Bajos contaban con bombos potentes y agresivos heredados del Hardcore Techno acompañados del conocido Reverse Bass y melodías hechas con sintetizadores.
En cambio, en Italia, predominaban las melodías “ácidas”, bombos menos agresivos y un Reverse Bass (heredado del Hard Trance) muy marcado.
Primer evento Hardstyle
Los primeros años se caracterizaba por un ritmo de alrededor de 135-150 BPM. Uno de los primeros eventos fue Qlubtempo (1998-99) lo que hoy en día evolucionó a Qlimax.
Alrededor de los años 2004 y 2005 se convirtió en un género más melódico (generándose el subgénero Nu-Style), un poco más rápido (por lo general 150 BPM), y distorsionado.
Hoy en día muchas personas se refieren al estilo antiguo como “Early Hardstyle” (1999-2006).
Alrededor del año 2008, se introdujeron más términos para identificar la evolución de este, tanto así que algunos productores lanzaron tipologías de lo que era antiguamente a lo que es hoy en día.
Una corriente que se deriva es el “Rawstyle“, que se caracteriza por un ritmo de alrededor de 150 y 160 BPM, un tipo de Hardstyle influenciado en melodías más oscuras derivadas del género Hardcore Techno y Old Hardstyle.
Vía es.wikipedia.org
Si tienes más información relevante que podamos añadir a este artículo ponte en contacto con nosotros a través de redes sociales o correo electrónico.